¿Por qué Madrid?

Porque Madrid es una ciudad viva. Se caracteriza por tener siempre cosas que poder hacer. Es una gran ciudad donde disfrutar no sólo su ocio y de su vida nocturna, sino también de sus parques, jardines, monumentos y de su centro histórico, donde podemos encontramos lugares muy típicos y característicos.

1. La ciudad: los barrios más característicos.

Sol y la Plaza Mayor: El lugar más céntrico de Madrid es sin duda la Puerta del Sol. En ella podemos encontrar el conocido Km. 0 (enlace) de donde parten todas las carreteras de España. En esta plaza podemos encontrar algunos de los hitos más característicos de la ciudad, como el oso y el Madroño, figura que recuerda los orígenes de Madrid y que son un símbolo de su actual escudo. Otro de los monumentos importantes que ha alcanzado importancia como símbolo es el cartel de Tío Pepe. Zona de ocio: Huertas y Plaza de Santa Ana. Un lugar que tienes que conocer es el Mercado de San Miguel ,antiguo mercado en la zona del Madrid de los Austrias, que tras su reforma se ha convertido en un bullicioso punto de encuentro y donde podrás encontrar gran variedad de las típicas tapas españolas.

Los domingos en la Latina: La Latina es un barrio de moda en el Madrid del siglo XXI. Es uno de los barrios más castizos y tradicionales donde los domingos se reúne la gente joven para tomar cañas y probar sus tapas. También hay que destacar El Rastro , uno de los mercados de puestos callejeros más emblemáticos de nuestro país, y punto de encuentro de diferentes generaciones donde podemos encontrar desde antigüedades hasta los regalos más novedosos.

 

Ciudad cosmopolita:

Además de su importante patrimonio cultural, histórico y artístico, Madrid es una  ciudad cosmopolita que presenta las infraestructuras más modernas y su condición de centro económico, financiero, administrativo y de servicios. El Madrid más moderno lo encontramos tanto en el eje que forma la Gran Vía, que acaba de cumplir 100 años, y que ilumina la ciudad con sus teatros y grandes cines, así como en el eje financiero del Paseo de la Castellana. En este paseo, que cruza la ciudad de norte a sur, que en anteriores siglos albergaba pequeños palacetes y casas señoriales,  se encuentran algunos de los más elegantes hoteles de la capital, junto a las sedes de importantes empresas en modernos y vanguardistas edificios.

Aquí van fotos de la ciudad

Fotos de Madrid

fotos de Madrid

Fotos de MAdrid

2. Cultura: museos, teatros, música y flamenco.

Paseo del Arte: Museo del Prado, Museo Thyssen y Reina Sofía.

El eje del Paseo del Prado alberga tres de los museos más característicos de la ciudad. El Museo del Prado  se caracteriza por ser una de las mayores pinacotecas del mundo, con una colección que presenta un abanico inigualable de historia artística. Desde la Antigüedad clásica hasta el arte del siglo XIX, pasando por las obras artísticas de los siglos XIV y XV, ofrecen al visitante de Madrid un valor artístico extraordinario.

El Museo Reina Sofía  comienza su colección en el siglo XX, presentando un panorama artístico mucho más vanguardista y ofreciendo un punto de vista artístico más contemporáneo. En él podemos encontrar la obra más emblemática de Pablo Picasso, El Guernica.

Y por último, el Museo Thyssen muestra gran riqueza y valor patrimonial de uno de los coleccionistas más importantes del siglo XX. Ofrece al público un recorrido por el arte, desde el siglo XIII hasta las postrimerías del siglo XX. En las cerca de mil obras expuestas el visitante podrá contemplar los principales periodos y escuelas pictóricas del arte occidental como el Renacimiento, el Manierismo, el Barroco, el Rococó, el Romanticismo y el arte de los siglos XIX y XX hasta llegar al Pop Art.

 

3. Madrid por la noche: bares, restaurantes y locales de ocio: Madrid no duerme. Con esta frase se puede resumir la vida nocturna de la ciudad. Sobre todo en los fines de semana podemos encontrar, bares, salas, discotecas y locales de moda que se distribuyen en diferentes zonas y barrios madrileños para poder disfrutar el ocio nocturno. Los barrios de Malasaña, Chueca, Huertas o Alonso Martínez son algunos de los espacios donde puedes encontrar bares de tapas y locales de moda donde podrás bailar y tomar unas copas y sobre todo pasar una noche inolvidable y divertida.

 

La cultura de la tapa

Madrid es una de las mejores ciudades para disfrutar de la popular costumbre de “ir de tapas”: moverte con tus amigos de bar en bar para probar diferentes platos de comida típica (tortilla, patatas bravas, croquetas, calamares, bacalao, rabo de toro…) acompañados de una cerveza o un buen vino.  En el centro histórico (principalmente en los barrios de Huertas y La Latina, cerca de la Plaza Mayor) encontrarás tabernas clásicas (con sus inconfundibles fachadas de azulejos  y modernas donde además de tapas podrás comer raciones (para comer bien)

Tras su indulto y retirada para someterlo a trabajos de restauración, el cartel de Tio Pepe, se ha convertido en un símbolo de la puerta del sol que rivaliza con la estatua del oso y el madroño

Mercado de San Miguel

Tras su rehabilitación, reforma y acondicionamiento, el mercado de San Miguel se ha convertido en una excelente opción para desayunar, tomar un aperitivo con unas «cañas» , unas copas de vino mientras disfrutamos de sus numerosa posibilidades gastronómicas o empezar nuestra jornada de ocio nocturno madrileño.

El rastro, Lavapiés y la Latina

Nada como invertir una mañana de domingo paseando por el rastro, por el multicultural barrio de Lavapiés , para terminar tomando el aperitivo que se prolonga en la plaza de la Cebada en el barrio de La Latina. ¡No os perdáis las fiestas de la Paloma a mediados del mes de Agosto!

El paseo del arte

Imprescindible si te gusta el arte. Museo del prado, Thysen y Museo Reina sofia harán las delicias de los amantes del arte clásico y contemporáneo

El barrio de las Letras

Situado en un enclave privilegiado de Madrid, con la calle huertas y plaza de Santa Ana como ejes principales, tras su ser convertido en zona peatonal y remodelado, recupera el auge de otros tiempos. Música en directo, cine en versión original,teatros e imprescindibles sitios donde salir a tomar cañas y comer algo.